logo

Convocatoria Estudiantes

XIX-C3-I

Los estudiantes tendrán un rol protagónico en esta bienal en consecuencia con el lema de esta XIX versión “Arquitectura y Educación: El país que queremos”. Esta convocatoria se orienta a congregar a los estudiantes de arquitectura de todo Chile para entender cuáles son sus realizaciones y producciones en arquitectura y urbanismo, esperando recoger la natural diversidad dada por nuestro territorio.

El objetivo principal de esta sección es identificar la cara estudiantil del relato académico en arquitectura y su pertinencia con las necesidades de Chile, lo cual será posible a través de los siguientes objetivos específicos:

  1. Identificar las metodologías y estrategias utilizadas.
  2. Conocer las realizaciones de estudiantes al país que quieren.

La participación de los estudiantes se materializará mediante dos plataformas. La primera está bajo su propia responsabilidad en la Sección Estudiantes con un espacio para exponer sus proyectos. En tanto la segunda dependerá de sus escuelas de arquitectura en la Sección Workshop donde equipos de estudiantes de cada institución trabajarán en el espacio bienal realizando propuestas para la ciudad.

Todo ello se expondrá y realizará en el edificio de la Muestra Académica donde se hará evidente el relato académico sobre el país que queremos. A las secciones con participación directa de los estudiantes, se sumarán aquellas encargadas a las escuelas de arquitectura e investigadores de todo Chile, quienes tendrán la oportunidad de manifestar en conjunto cómo están pensando nuestro territorio.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn