logo

Más de 20 mil personas han asistido a la primera semana de la XIX Bienal de Arquitectura

Miércoles y jueves ofrecieron una gran variedad de actividades

IMG_7228_BIE2048

No sólo universitarios y arquitectos han llegado a nivel masivo a visitar este gran festival ciudadano, gratuito y totalmente abierto al público. La primera semana del encuentro, que ya superó las 29 mil personas, ha recibido a personas que no vienen del mundo de la arquitectura, pero sí que se interesan en cómo la arquitectura interviene en distintos ámbitos de la sociedad.

El día miércoles abrió una gran conferencia del Ministerio de Educación donde sus representantes y también arquitectos como Pedro Gubbins expusieron sobre la importancia del diseño y la implementación de espacios educativos de calidad. Luego vinieron los foros “Acreditaciones Internacionales y Procesos formativos para el curriculum del siglo XXI”.

A las 18:00 hrs fue la presentación del libro “Of bridges and borders” y en paralelo una gran charla magistral del arquitecto australiano Donald Bates Director de Lab Architecture Studio, quien durante casi dos horas expuso parte de su trabajo en Inglaterra, China, Singapur, Estados Unidos, el Líbano y por su puesto Australia.

El día jueves 23 se realizó el foro “Ciudad Vertical: desafío y tecnología 40 años después”, que trató del paso de la construcción de la Torre Santa María I a la Torre Santa María II, presentación a cargo del arquitecto la última obra, Luis Corvalán y la famosa oficina A4.

Un seminario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; el encuentro académico “el arquitecto que Chile necesita” y un seminario sobre uso y políticas de suelos del Comité de Gestión Inmobiliaria del Colegio de Arquitectos de Chile que tuvo como participante al experto Pablo Trivelli, cerró la jornada con la visita y exposición magistral de la española María Hurtado de Mendoza del Estudio Entresitio, con obras expuestas en las principales bienales de arquitectura de Europa.

New Urban Cowboy fue el documental exhibido por ArqFilmFest el mismo jueves, autoría del diseñador urbano estadounidense Michael E. Arth, sobre el movimiento “Nuevo Peatonalismo” que nos hace reflexionar sobre la construcción de ciudades y la idea central de la XIX Bienal, pensar en el país que queremos.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn


Deja un comentario