El proyecto desarrolla la construcción de un pabellón ubicado en la localidad de Marchigüe para la Agrupación de Artesanas Ruta de la Lana Región de Ohiggins.
La Agrupación de Artesanas Ruta de la Lana, tiene el objetivo de revalorizar el proceso artesanal de la producción de Lana Merino en la VI Región, y así potenciar el desarrollo del oficio de las tejedoras como parte del patrimonio del país. Esto motiva a gran parte de las tejedoras de la región a especializarse en la producción de tejidos en Lana Merino, lo cual refuerza el proyecto y lo convierte en parte fundamental de la ruta turística del Valle de Colchagua. El Centro de Extensión Lana Merino es la obra que culmina este trayecto, al congregar a las tejedoras de la región en un solo lugar y exhibir su oficio con todas las etapas productivas que éste involucra.
La Incubadora de Innovación del Vino y la Oliva (IIVO), ubicada en Marchigüe, es el sitio de emplazamiento del proyecto. Corresponde a un centro de trabajo de distintos oficios en conjunto, los cuales son de relevancia y caracterizan al Valle de Colchagua.